DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Portada libro

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

HOMENAJE A SACRAMENTO SORIA VALDERRAMA

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La fecha estipulada para la celebración de ese día es el 23 de abril ya que es un día simbólico para la literatura mundial puesto que el 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y WillianWordsworth.

En la Conferencia General de la Unesco, celebrada en Parías en 1995, se decidió establecer este día como una fecha mundial para rendir un homenaje universal a los libros y autores, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Siguiendo la línea de la Conferencia General de la Unesco del año 1995, el Área de Cultura del Ayuntamiento de El Palmar de Troya, va a rendir homenaje a una autora local; Sacramento Soria Valderrama.

Sacramento, nacida en Puerto Serrano, es una vecina de nuestro municipio que ha luchado y trabajado durante toda su vida para sacar a su familia hacia delante. Luchadora nata, ha cuidado de su madre, su suegra, sus hijos y su marido. Siempre ha tenido la curiosidad y necesidad de aprender a leer y escribir. No fue hasta su madurez, cuando Sacramento pudo matricularse en la escuela de adultos y comenzar a escribir de su puño y letra su obra.

Sus libros (Tiempos vividos y Un antes y un después) siempre ha estado basada en vivencias y hechos reales de su propia vida, acontecimientos sociales relevantes, e historias y curiosidades de nuestro pueblo.

El acto tendrá lugar el martes 23 de abril a partir de las 18:00h en la Biblioteca Municipal de El Palmar de Troya. En él, participarán familiares de la homenajeada, cargos políticos (Presidente de la comisión gestora y Concejal de Cultura) así como participantes del Club de Lectura Infantil “El Tragalibros”.

Nombre Tamaño Tipo
TRÍPTICO DE SACRAMENTO SORIA VALDERRAMA 1 275,5 KB