V Mercado Medieval

Cartel_ El Palmar

V Mercado Medieval

19/10/2018

Durante el último fin de semana del mes de octubre, los días 27 y 28 de octubre, se llevará a cabo en nuestro pueblo el V Mercado Medieval.

Las calles de la localidad retroceden varios siglos en la historia, para ofrecer un mercado medieval, distribuido por la calle peatonal y la Plaza de la Concordia, en el que los artesanos venden sus productos en sus puestos, además de ofrecer demostraciones de cómo realizan sus productos. Bisutería, cuero, cristal, jabones, alimentación, repostería, embutidos,… son algunos de los productos que cada año vuelven al mercado.

Además del mercado, la animación callejera y actos programados por la organización, llenan El Palmar de Troya de color, música y actividad.

Este evento se ha consolidado en nuestro pueblo, siendo un referente en la provincia de Sevilla. Además de ello, contamos con la participación y colaboración de los vecinos, tejido asociativo y empresarial de nuestra localidad, que se vuelcan con el desarrollo del mercado.

Por todo ello estamos en total colaboración con la celebración de esta fiesta popular  tradicional, ya que estamos convencidos que es una vía para asegurar la cultura. Ya que las fiestas integran elementos tales como: la música, los bailes, los cantos, comidas, bebidas, vestimenta… de la cultura popular tradicional. Además crean oportunidades para estrechar vínculos afectivos entre familias, amigos y vecinos al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados, pues son parte de nuestra herencia cultural. Preservar nuestra cultura significa preservar nuestra identidad.

 

Más información
Nombre Tamaño Tipo
Programación V Mercado Medieval 2018 2.166,35 KB