PROPUESTA DE PRESIDENCIA RELATIVA AL EXPEDIENTE DE LA HERÁLDICA Y BANDERA DEL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE TROYA

Cultura

Información sobre actividades de la Biblioteca y del Área de Cultura

PROPUESTA DE PRESIDENCIA RELATIVA AL EXPEDIENTE DE LA HERÁLDICA Y BANDERA DEL AYUNTAMIENTO DE EL PALMAR DE TROYA

22/11/2019

El pleno de hoy aprueba por unanimidad la propuesta de presidencia relativa al expediente de registro de la heráldica y bandera del ayuntamiento de El Palmar de Troya.

El Municipio de El Palmar de Troya, se crea por Decreto 183/2018 de 2 de octubre, habiendo funcionado administrativa con anterioridad como Entidad Local Autónoma, dependiente del Municipio de Utrera. Siendo Entidad Local Autónoma, se usaba un escudo en que se recogía las señas más relevantes: Torre Hacienda de Troya y matas de palitos (origen del nombre de nuestro pueblo), el agua del Pantano Torre del Águila o laguna de zarracatín, y de fondo cielo; si bien, no se ajustaba a las normas heráldicas.

            Igual que el Escudo, siendo Entidad Local Autónoma, usaba una bandera de tres fajas horizontales (azul las exteriores y amarilla la central), con el escudo al centro, que también se quería conservar; pero habiéndonos indicado   el Asesor heráldico y vexilológico que la de Villarrasa era igual -y tal vez hubiera alguna más- y la de Gines muy parecida, nos aconsejó evacuáramos una previa consulta a la Dirección General de Administración Local, cuyo Órgano contestó favorablemente.

 

Por todo ello y después de hacer una consulta no vincúlate a todos los vecinos de nuestro pueblo donde se le ha expuesto tres proyecto de escudo, se ha procedido al inicio del procedimiento para la adopción de los símbolos del municipio de El palmar de Troya.