Comienza las obras de la C/ Gongora

Urbanismo

IMG_20190329_153440

Comienza las obras de la C/ Gongora

19/11/2015

DSC_8889

Comienza las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Góngora, con el objeto de renovar las conducciones para mejorar el servicio. La actuación contempla el tramo desde el cruce con la calle Padre Talavera hasta, aproximadamente, el cruce con la calle Acacia. La intervención, incluida en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), supondrá una inversión total de 194.607 euros y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La red de abastecimiento existente en esta calle es de una sección insuficiente, por lo que la obra consiste en la instalación de dos nuevas conducciones, una por cada acerado, de polietileno, de 300 metros de longitud y 110 milímetros de diámetro, así como la ejecución de las 28 nuevas acometidas domiciliarias. Se realizarán las conexiones a las tuberías existentes en forma de malla para la mejora de caudales y presiones en la zona.

En cuanto a la mejora en la red de saneamiento, se trata de sustituir los colectores existentes de 300 y 400 milímetros de hormigón con una sola vertiente, por 300 metros de colector de PVC de 315 milímetros de diámetro para conectarlo al pozo situado en la calle Acacia. Además, se intervendrá para ejecutar 28 nuevas acometidas domiciliarias con arquetas de arranque individuales, así como 13 nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales y siete pozos de registro que facilitarán la limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento.