Aprobado el proyecto de obra correspondiente al (P.E.E.) para la construcción de sala de duelos en El Palmar de Troya

Aprobado el proyecto de obra correspondiente al (P.E.E.) para la construcción de sala de duelos en El Palmar de Troya

22/11/2019

Aprobado en el día de hoy por unanimidad la propuesta de presidencia relativa a la aprobación del proyecto de obras correspondiente denominado sala de duelos en El Palmar de Troya.

La idea principal que ha guiado la generación de este edificio ha sido la de “crear ciudad”. Efectivamente, en esta planicie de la periferia Este de la población de El Palmar de Troya, se entiende la construcción de un edificio como el que nos ocupa, de equipamiento publico, con uso de Tanatorio, como una oportunidad para extender la trama urbana, resolviendo adecuadamente el contacto campo – ciudad.

Con ello se propone edificación de una planta, paralela a la dirección de la Avenida del Pantano, alineada con la fachada de la nave municipal existente, y presentando a su través, ciertas transparencias transversales entre el parque lineal de la fachada principal y el mundo trasero donde queda la planicie del campo ferial y el montículo de la Eriza, verdadero elemento caracterizador de este hermoso paisaje de llanura fluvial sedimentaria.

Para potenciar el carácter de elemento edilicio de referencia, de carácter publico, se recurre a la macla volumétrica de una pieza de doble orden, de 8 metros de altura interior libre, como es la sala de ceremonias, en la pieza base general de una planta, de unos 3 metros de altura libre interior.

Conscientes de la especial significación de despedida que llega a suponer el uso de Tanatorio, se ha cuidado la distribución y el encaje de los distintos usos del programa, consiguiéndose una idónea funcionalidad que separa los usos de servicio internos, y los del público, en sus diferentes gradientes de relación.

Por otro lado se insertan dos patios que aligeraran la masa construida, permitiendo la vivencia de la luz natural en las zonas más interiores, lo que unido al empleo de materiales de acabados claros o blancos, generaran un ambiente espacial limpio, confortable, y de apetecible estancia.

De tal manera resulta una ordenación general de la parcela en la que el cuerpo edificado se Alinea con el lindero de la fachada principal a la Avda. del Pantano, restando un espacio libre posterior que será destinado al necesario estacionamiento de vehículos, contando con un total de 15 plazas, con la proporción adecuada de plazas para personas de movilidad reducida.

 Por último se sitúa la cota de planta baja elevada unos 50 cm de las rasantes del entorno próximo, permitiendo la defensa de posibles inundaciones.

 

Nombre Tamaño Tipo
PROYECTO SALA DUELOS EL PALMAR PEE19 FDO (1) (1) 13.995,49 KB