Ciudadanía

Aula Mentor

#Ciudadania

Presentación aula mentor

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo. Dirigido a aquellas personas que pueden tener dificultades de movilidad o bien motivadas por circunstancias personales o por el lugar donde viven,( falta de red de transporte adecuada, zonas muy aisladas geográficamente de ciudades con mayores ofertas formativas, etc).

Es una red de infraestructuras físicas denominadas aulas Mentor que supera actualmente las 450 y al frente de las cuales se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno.
La variedad de su oferta formativa es actualmente superior a los 170 cursos y se encuentran en permanente crecimiento

¿Qué es?  Son Cursos  a través de un sistemade formación abierto y flexible que permite la formación on-line, pero con la existencia de un aula física.

¿Dónde? En nuestra localidad(El Palmar de Troya), contamos a partir de este año2021 ,con AULA MENTOR con sede en Centro Cívico situado en C/ Oriente S/N 41719, teléfonos 655470505/655470502.Correo electrónico (habrá que crear uno específico)Este aula contara con 2 asesoras, varios ordenadores y conexión a internet, aunque una vez realizada la matricula, la formación no necesita presencia física, porque se proporciona una contraseña que te da acceso a una plataforma, y desde tu propio ordenador puedes realizarlo porque contaras con un tutor on-line (formado en el contenido del curso elegido) que te va a ir guiando para la realización del curso. Si no dispones de los medios necesarios, puedes hacerlo en el mismo aula.

Los Cursos disponiblespuedes verlos en la página web: www.aulamentor.es, en el apartado cursos. Ahí aparecen por familias profesionales, y si pinchas en cada familia profesional puedes ver cada uno de ellos y a su vez pinchando en cada uno de ellos el contenido, y los requisitos para la realización de los mismos.

¿A quién va dirigido? A personas adultas, mayores de 18 años tanto de nuestra localidad como de otras localidades.

¿Cuánto cuesta? NO es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población,Actualmente el precio del curso es de 24€ mensuales, siendo la matrícula inicial de dos meses (salvo en los cursos con certificación de 30 horas cuya matrícula inicial es de un mes). Posteriormente podrás proseguir el curso, destinando más tiempo mediante recargas mensuales de 24€.

¿Cuál es la duración?los cursos se realizan a distancia, teniendo un tiempo de duración flexible dependiendo de lo que dedique cada estudiante al mismo.

Exámen y validez oficial: tras superar el examen presencial, se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.NO es un título oficial y por lo tanto su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito.

¿Para qué?

-Para complementar tu  formación.

-Para actualizar conocimientos que ya posees.

-Para aumentar tus posibilidades de incorporarte a un empleo.

-Para formarte en alguna temática nueva.

Puedes contactar :

Ayuntamiento de El Palmar de Troya

(955832525)palmar@dipusevilla.es y que te deriven a Aula  Mentor 655470505/655470502 o a través de cita previa ayuntamiento de El palmar de Troya  (Área de Juventud – Mª José) o (Biblioteca –Susana).

Enlaces de interés

MAS INFORMACION EN LA PAGINA WEB

FACEBOOK AULA MENTOR